01.05.17

Enfermedades causadas por una mala postura en la oficina

En la última década se ha visto un aumento en la cantidad de personas cada vez más jóvenes, en acudir al médico por molestias en los brazos, cuello, espalda. ¿La razón?, posturas no recomendadas, lesiones por estrés repetitivo, baja ergonomía en sus espacios y elementos de trabajo.

Las alarmas están encendidas en el mundo laboral, y los expertos en ergonomía insisten en la necesidad de mejorar cada vez más en las condiciones con que las personas están día a día inmersas para desarrollar sus tareas. Las razones son varias, entre ellas, el poder prevenir enfermedades como:

Cervicalgia: se caracteriza por un dolor frecuente en el cuello que limita su movilidad, dolor de cabeza y hasta mareos.

Fatiga ocular: Es el cansancio de la vista por la mirada a corta distancia por largo tiempo. Ocasiona lagrimeo, visión borrosa y también dolor de cabeza.

Síndrome del túnel carpiano: Compresión del nervio mediano bajo la muñeca, produciendo adormecimiento, dolor, pinchazos en la mano y algunos dedos.

Ganglión sinovial: Es un quiste o bulto que puede aparecer en la parte anterior o posterior de la muñeca por roces repetitivos.

Lumbalgia: es dolor en la parte baja de la espalda, limitando la movilidad de la persona. Problema circulatorio en miembros inferiores: Se produce por una postura estática, representado en cansancio y pesadez.

Te invitamos a conocer las soluciones de trabajo creadas por SMARTWORK, que evitarán enormemente los anteriores problemas de salud, gracias a nuestras avanzadas propuestas de ergonomía y dinamización de labores.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes