05.19.17

Síndrome de la billetera y el dolor lumbar que podría causar

Es habitual desde hace décadas y en miles de hombres, llevar en el bolsillo trasero la billetera con los documentos personales y dinero, creando un bulto en uno de los dos lados de los glúteos, que al sentarse comenzará a incomodar y a exigir una postura no natural del cuerpo.

Con el tiempo es posible que la persona se acostumbre, pero los problemas en lugar de desaparecer muy posiblemente estén comenzando a empeorar en silencio y constantemente. A medida que pasan las semanas se puede empezar a generar un leve dolor lumbar o dolor de cintura, y cada vez puede comenzar a ser más y más fuerte.

El dolor producido se debe a la presión que se comienza a ejercer contra el nervio ciático. Al estar una "nalga" más alta que la otra, el hueso ciliáco empieza a impactar la columna, haciendo que esta se doble para mantener una postura decente. Es así como la alta demanda que se comienza a ejercer sobre discos y músculos como el piriforme, luego de un tiempo comenzará a ejercer más presión sobre el nervio ciático.

Se recomienda no tener la billetera en el bolsillo trasero del pantalón cuando vamos a estar durante muchas horas sentados, pero si consideras que ya no hay vuelta atrás y continúas con la molestia, es mejor ir donde tu médico que evalúe tu estado de salud y de tu columna.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Fuera de Servicio
OOOPS!
Nuestra web está fuera de servicio en este momento y estamos trabajando para solucionarlo.

Puedes recargar esta página para ver si ya fue corregido el problema o visítanos más tarde para disfrutar nuevamente de nuestros contenidos.



¡TE ESPERAMOS!