01.05.17

¡Levántate, siéntate menos, muévete más!

Sabías que aquellos que trabajamos en oficinas pasamos sentados en promedio más de seis horas al día, y si contamos las horas de sueño, podemos decir que duramos 16 horas de nuestro día en una posición sedentaria.

Según estudios publicados por expertos de La Clínica Mayo, estar sentado por más de seis horas al día aumenta el riesgo de contraer enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, problemas osteo-musculares entre otras.

Te has preguntado la razón por la que después de tu jornada laboral terminas con dolor de cabeza, cuello o espalda, esto es porque el 14% de las personas que usan constantemente el computador con una posición inadecuada, también experimentan y sufren dolores de cabeza; un 24% sufre de dolor de cuello y hombros y 57% padece dolores de espalda.

La razón por la que el dolor de espalda tiene mayor incidencia, se explica por las posiciones inadecuadas mantenidas durante largos periodos en la jornada laboral.

Pero no te desanimes, la solución a estos problemas es más fácil de lo que piensas.

Somos consientes de la importancia de una buena postura para el trabajo, por eso te damos los siguientes tips para que cuides tu salud y aumentes tu productividad.

1. Comienza por cambiar tus hábitos sedentarios, practica un poco de ejercicio en la semana, subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor es una buena idea.

2. Camina dentro de la oficina, en vez de enviar un email a un compañero, búscalo y entrega el mensaje personalmente.

3. Solicita en tu oficina un Standing Desk (escritorios ajustables en altura), de tal forma que puedas cambiar cómodamente tu posición de trabajo entre sentado y de pie.

4. Comienza cambiando tu posición cada hora, y trabaja de pie durante 15 minutos. (Ojo, así como trabajar mucho tiempo sentado es malo, también lo es trabajar mucho tiempo de pie, así que tómalo con calma, la fórmula ganadora es una buena combinación)

5. Asegúrate de tener el monitor a la altura adecuada, si es necesario, consigue un brazo para ajustar la altura de tu pantalla y así evitar dolores de cabeza y cuello.

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