03.02.17

¿Es el Standing Desk adecuado para mí? Ten en cuenta estas 6 claves

Estar sentado durante más de 9 horas al día frente a tu PC tienen un impacto tan negativo, que ha sido comparado con el tabaquismo y más del 85% de trabajadores han reportado malestar en la oficina por esta razón. Pero el Standing Desk ha llegado a ofrecer sus beneficios como excelente herramienta ergonómica.

Las mesas de altura ajustable o Standing Desk, son excelentes para motivar a los trabajadores a cambiar de posición de trabajo, quienes en poco tiempo pueden ostentar de un beneficio a la salud de la espalda y la quema de calorías. Estás pensando hacer una inversión en este tipo de escritorios? a continuación algunas consideraciones importantes que te podrán ser útiles en tu decisión:

1- ¿El Standing Desk debe ser ajustable en altura? Sí, es necesario que pueda ser regulable en altura para que se adapte a las diferentes tareas de cada día. Además si el escritorio va a ser usado por otra persona a parte de ti, se hace obligatorio que se pueda ajustar a las necesidades de esa otra persona también. El BIFMA recomienda que el intervalo de altura sea de 57cm a 122cm, pero al final dependerá de quien lo use.

2- ¿Qué profundidad debe tener un Standing Desk? La distancia entre la parte de al frente y la de atrás, debe ser de al menos 60 cm de profundidad, que será lo necesario para desarrollar las tareas habituales.

3- ¿Cuánto peso debería soportar? El Standing Deskk debe soportar el peso de los objetos cotidianos de oficina como computador, teléfono, etc. Existen modelos de SmartWork por ejemplo que tienen resistencia de hasta 160 kg, pero si necesitas más o menos que ello, dependerá de tus tareas.

4- ¿Cuánto dinero se debe gastar en un Standing Desk? Ello depende naturalmente del presupuesto que tengas disponible y la calidad esperada. Los precios de estos escritorios puede variar bastante y recuerda que la opción más barata no es la ideal si de salud e inversión a largo plazo se trata. Debes analizar el material y calidad, si es manual o electrónico y qué garantía ofrece el vendedor sobre el mismo.

5- ¿Qué características son necesarias tener en cuenta antes de comprar mi Standing Desk?

Algunas de los factores a considerar son:

Nivel de ruido: El espacio de trabajo debe ser siempre lo más armónico, por lo que el sonido al cambiar de altura deberá ser mínimo.

Velocidad: Si el escritorio tarda bastante en aumentar o disminuir su altura, no sería lo más apropiado.

¿Manual o Eléctrico? Algunos escritorios funcionan con manivelas, mientras que otros son eléctricos o neumáticos para cambiar en altura. Claro está que eléctrico es más fácil de manejar por ser automatizado en gran medida, pero elegir entre uno u otro dependerá del esfuerzo que desee invertir y comodidad deseada.

6- ¿Ahora bien, es necesario que tu escritorio esté en posición de pie todo el día?

Permanecer de pie todo el día no es aconsejable pues también puede traer problemas para la espalda y pies, lo ideal es variar las posiciones sentado - de pie alternadamente, en el día de trabajo. Por ejemplo si has estado sentado por al menos una hora, lo ideal sería pararse por otro buen tiempo.

Si bien puedes durar un corto tiempo acostumbrándote a este modo de trabajo, los beneficios a largo plazo serán evidentes y valdrán la pena mientras tomas el ritmo.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Fuera de Servicio
OOOPS!
Nuestra web está fuera de servicio en este momento y estamos trabajando para solucionarlo.

Puedes recargar esta página para ver si ya fue corregido el problema o visítanos más tarde para disfrutar nuevamente de nuestros contenidos.



¡TE ESPERAMOS!