04.13.18

¿Las divisiones para oficina afectan la productividad de mi empresa?

Actualmente las grandes compañías manejan un volumen grande de empleados y por lo tanto, las oficinas de trabajo deben estar acondicionadas para que las 8 horas diarias, sean aprovechadas al máximo. Lamentablemente existen infraestructuras que no están adecuadas para la cantidad de personas que se encuentran en ese espacio, haciendo que los niveles de trabajo efectivo desciendan considerablemente. Si este es tu caso, entonces debes recurrir a implementar las llamadas divisiones para oficina.

Realizar esta medida en tus espacios no sólo aumentará la productividad de tu empresa, sino que les generará confort y compromiso con su puesto de trabajo. Las divisiones para oficina que realizamos en Smartwork crean espacios funcionales a la hora de dividir a un equipo numeroso de trabajo.

El diseño de las divisiones para oficina está intrínsecamente relacionado con ambientes favorables de productividad. Cada vez son más las compañías que deciden remodelar sus oficinas gracias a las ventajas - a nivel económico - que perciben, al igual que en el ámbito estético y productivo. Un ambiente de optimismo, es lo que se necesita para que una empresa comience a crecer en el mercado actual.

Gigantes como Google han implementado esta modalidad y optimización de espacios de trabajo para otorgarles a sus empleados un ambiente laboral saludable, amigable y confortable. La creatividad de los diseños para realizar estas divisiones para oficina no puede dejarse a un lado, porque es un pilar fundamental para que se genere el sentido de pertenencia y fomentar – de una manera indirecta – la innovación en los proyectos.

La existencia de espacios abiertos en las oficinas, crea la sensación de amplitud en cuanto a espacio se refiere. Actualmente las oficinas que tenían aparte al jefe o líder del proyecto alejado de sus equipos de trabajo son consideradas obsoletas y un causante principal de la diferencia que anteriormente existía con la jerarquización de cargos, causando división en vez de cohesión en el equipo.

Algunos elementos que generan confort en los empleados son:
  1. Oficinas con luz solar o plantas para crear un nivel de bienestar alto
  2. Si estás en una torre empresarial, tener ventanas que den hacia un paisaje motivador como la montaña, ciudad, una calle muy transitada
  3. Mantener los espacios abiertos para facilitar la comunicación entre equipos de trabajo

Si deseas implementar esta nueva modalidad de trabajo, ingresa a nuestra sección Divisiones para oficina y obtén un servicio especializado. No dejes que la productividad de tu empresa decaiga por tener un mal diseño de infraestructura laboral, contáctanos y notarás la diferencia.

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