02.12.18

Consejos para evitar malas posturas al sentarse

Una de cada cuatro personas en Bogotá se ausenta en el trabajo por lo menos tres días al año debido al dolor de espalda. En Colombia, el porcentaje de ausencia laboral por dolor lumbar o dolor cervical es del 25%, y no es para menos, ya que ocho horas de trabajo sedentario frente a un computador, en las que a menudo la persona se encuentra sentada inadecuadamente dan como resultado las dolorosas protestas de la espalda. Si este es tu problema, puedes quedarte porque en este artículo daremos algunos consejos para comenzar a controlar la postura y empezar a pensar seriamente en una Silla Ergonómica para la oficina, todo para el beneficio de la columna vertebral y la musculatura de la espalda.

La posición correcta
  • Sentado, la espalda debe permanecer recta para formar un ángulo recto con la pelvis.
  • Una posición demasiado cómoda es, a la larga, nociva, por eso es una buena práctica extender la columna vertebral.
  • No desequilibres el cuerpo hacia adelante o hacia los lados, lo ideal es mantener la espalda siempre apoyada firmemente sobre la espaldar de la silla ergonómica.
  • Si lo deseas puedes mantener un reposapiés debajo del escritorio.
El escritorio ideal

El escritorio debe tener entre 70 y 75 centímetros de alto. Para saber si la mesa tiene la altura adecuada para ti sencillamente coloca los antebrazos sobre la mesa, en esta posición tu cuerpo debe permanecer relajado, sino es así entonces debes cambiar de mesa o adquirir una de las mesas ajustables de SmartWork, las cuales encuentras en la sección de Escritorios Altura Ajustable.

Por otro lado debes tener en cuenta que:
  • Es mejor usar escritorios con zona de teclado deslizante.
  • El monitor debe estar frente a la cara, no más arriba, ni más debajo de esta. La distancia correcta entre el monitor y él mismo es de aproximadamente 65/70 centímetros o la longitud de un brazo.
  • El espacio para las piernas comprende un ancho de aproximadamente 70 centímetros y una profundidad de aproximadamente 80 centímetros.
  • La silla ergonómica debe permitir una altura e inclinación ajustable, debe ser giratoria y en cinco ruedas.

En Smartwork nos encargamos de brindar soluciones definitivas a los problemas de salud generadas por las malas posturas dentro de las oficinas, ya que más allá de los medicamentos, lo ideal es eliminar el origen del problema y no tomar analgésicos para el dolor, que volverá a aparecer con el paso del tiempo.

Por eso, si eres de los que pasa ocho horas al día sentado frente a un computador, te recomendamos ponerte en contacto con la mejor fábrica de muebles para oficinas en Bogotá, a través de nuestros números de teléfono, y separes tu silla ergonómica para cuidar tu salud, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Sillas para Oficina, en la que podrás conocer los beneficios de usar nuestras sillas y también podrás ver los modelos que tenemos disponibles.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes