01.12.18

Consejos para cuidar tu silla ergonómica

En el ámbito laboral, invertir en buenos muebles para oficina significa invertir en el rendimiento de los trabajadores; ya que, una mesa o una silla de calidad, además de darle buena imagen a un puesto de trabajo, también aumentan el nivel de productividad; es decir, que invertir en una silla ergonómica es igual de importante que invertir en un computador muy veloz, en ambos casos el trabajador podrá dar un mejor resultado.

Y como las buenas inversiones merecen ser cuidadas, en este artículo te compartiremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de realizarle mantenimiento a tu silla ergonómica para ampliar su vida útil, así que toma lápiz y papel, y presta atención a estas indicaciones:

Mantenimiento del respaldo y el asiento

Con el tiempo, el polvo y las partículas abrasivas se acumulan en la silla ergonómica. De hecho, estas partículas son responsables del desgaste de la superficie de los recubrimientos, es por eso que deben ser eliminados. Sin embargo, se debe evitar usar un paño, ya que, puede dejar manchas en el asiento. En su lugar, usa la aspiradora para desalojar el polvo que se acumula en la silla de su oficina.

Control de manchas

Protege el asiento y la tapicería posterior aplicando un producto resistente a las manchas, a base de resina fluorada. Con el producto se debe formar una capa protectora alrededor de la fibra para impermeabilizarla y hacerla inmune a cualquier líquido.

Mantenimiento del marco de la silla

Con el tiempo, el polvo entra en el mecanismo de la palanca, el cilindro o los apoyabrazos. Recuerda limpiar estas superficies regularmente con un paño.

Mantenimiento de ruedas

Poco a poco, el cabello y otros desechos se acumulan en las ruedas y finalmente se atascan. Para limpiarlas se debe pasar una cuchilla entre la rueda y su montura para cortar y desalojar los desechos. Agrega una gota de aceite para lubricar el mecanismo ¡y listo!

Las sillas ergonómicas, además de ser muy cómodas, también cumplen con altos entandares de calidad, lo que las hace recomendables para mantener el buen estado físico de la persona que la use. Por eso, es importante realizar este tipo de inversiones en tu empresa y en tu equipo de trabajo.

Si ya tomaste la decisión de optimizar el rendimiento laboral en tu empresa a través de las sillas ergonómicas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono para realizar tu pedido, o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Muebles para Oficina y conocer los diseños que tenemos para ti.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes