03.16.17

¿Cómo identificar si una silla es ergonómica?

Miles de personas pasan años trabajando sentados en una silla, sin conocer qué características tienen y cómo podría estar afectando lentamente su espalda. Existen conceptos de ergonomía con los que una silla debería contar para cumplir con los requisitos mínimos en los estándares de salud, pero cuáles son estos?

Confort: Es necesario que la espalda se sienta descansada y no necesariamente esto quiere decir que la silla debe ser muy acolchada, pues el acolchado con el tiempo se adaptará a las malas posturas.

Las piernas deben moverse libremente para aliviar la presión en los vasos sanguíneos de los muslos, para así evitar los pies fríos y venas varicosas. Se debe contar con soportes laterales para apoyar los brazos cuando sea necesario.

Orientación: Una silla ergonómica debe tener la opción de ajuste vertical para una reclinación apropiada, logrando así un mejor apoyo lumbar. Además la estabilidad a la hora de hacer giros o retirarse de ella.

Asiento y respaldo: El espaldar es la parte más importante y el diseño debe estar enfocado en mejorar el estado de la parte media y baja de la espalda, por lo que un respaldo ajustable sería el ideal para mantener la curvatura natural de la espalda.

El asiento no debe ser muy profundo, principalmente para personas de baja estatura; entre el borde de la silla y la parte trasera de la rodilla debe caber al menos un puño cerrado. El ángulo de los muslos con el piso debe ser de 90º.

Si estás buscando una silla ergonómica y de calidad en Bogotá, ingresa a nuestra tienda AQUÍ y sorpréndete con la variedad que te ofrecemos.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Fuera de Servicio
OOOPS!
Nuestra web está fuera de servicio en este momento y estamos trabajando para solucionarlo.

Puedes recargar esta página para ver si ya fue corregido el problema o visítanos más tarde para disfrutar nuevamente de nuestros contenidos.



¡TE ESPERAMOS!