12.07.17

Cómo decorar tu oficina en navidad

La decoración de oficinas en época navideña y en cualquier otra época del año (como Halloween) no consiste en colocar elementos decorativos en cualquier parte, por el contrario, esta ambientación del espacio de trabajo tiene una directa relación con el diseño de oficinas, para personalizarlas un poco y mantener la concentración del equipo de trabajo.

En SmartWork sabemos que se vino la navidad y aún así las empresas no pueden parar, pero tampoco pueden dejar de lado esta fecha tan especial. Por eso, hemos decidido hacer este artículo en el que explicaremos como decorar tu espacio de trabajo, teniendo en cuenta el diseño de oficinas, de esa manera tus colaboradores sentirán el espíritu navideño mientras trabajan.

  • Mobiliario necesario: Debido a que el espacio de trabajo se va a llenar con nuevos elementos decorativos, es importante mantener un equilibrio. Es decir, los nuevos elementos y los que ya existían en la oficina no pueden invadir el espacio, sino que deben mantener un equilibrio. Las sillas ergonómicas, por ejemplo, podrían tener un elemento decorativo en la parte posterior de su espaldar, con el nombre de la persona que la usa, de esa manera se fortalece el sentido de pertenencia de los empleados.
  • Decorar con plantas: Las áreas amplias como las mesas de juntas suelen ser muy sobrias, durante la época navideña podemos darle un poco de vida colocando una o dos plantas navideñas (depende del tamaño de la mesa de juntas), como por ejemplo la famosa flor de pascua o el espectacular acebo. Estas dos plantas con tonos rojos sin duda le darán vida al diseño de tu oficina.
  • Implementar tonos agradables: El color característico de la navidad es el rojo, pero decorar toda la oficina de este color puede ser muy incómodo, especialmente porque psicológicamente es un color que genera alerta. Es preferible utilizar equilibradamente los colores verde y azul, ya que estos están relacionados con la relajación. Por ejemplo, es buena idea colocar botas de navidad de estos colores en las áreas laterales de los archivadores de tu oficina para darles una personalidad diferente.
  • Mantener la buena iluminación: Si eres muy creativo y quieres colocar elementos decorativos que cuelguen desde el techo de la oficina, recuerda que debes conservar un ambiente laboral agradable para mantener un buen rendimiento laboral. Estos elementos aéreos no deben interferir con la iluminación del espacio de trabajo, pero si irremediablemente lo hacen, es buena idea implementar escritorios ajustables, que además de ser graduables para generar un ambiente laboral adecuado, con base en las necesidades del trabajador, también es un elemento que aporta un aire moderno al diseño de tu oficina.

Estas son sólo algunas de las ideas con las que puedes decorar tu espacio de trabajo teniendo en cuenta el diseño de oficina, los elementos decorativos los consigues en cualquier centro comercial y el mobiliario funcional como la silla ergonómica, la mesa de juntas, los archivadores y los escritorios ajustables los consigues en SamrtWork. Además, si quieres empezar el nuevo año con pie derecho y una imagen totalmente diferente en tus oficinas, puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar una remodelación a tu oficina o si lo prefieres puedes visitar nuestra sección de Diseño Comercial y Oficinas para conocer un poco más de nuestro trabajo.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes