02.23.17

Beneficios del cambio de posición en el trabajo con escritorio de altura ajustable

El cuerpo humano está hecho para moverse constantemente y como dice la doctora Katy Bowman "no se puede contrarrestar 10 horas de inmovilidad con una hora de ejercicio".

El trabajo en la oficina por lo general está exigiendo este nivel de inactividad física donde el sedentarismo es el pan de cada día. Ahora bien, ¿estar sentado es peligroso? no, el exceso sí.

¿Cómo nuestro cuerpo se ve afectado ante una misma posición siempre? Las investigaciones del Dr. James Levine de la U de Arizona nos comenta que el daño a los órganos es realmente alto y los siguientes problemas que enumeraremos se evitarían si al menos estuviéramos poniéndonos de pie, caminando un momento y estirando el cuerpo:

Corazón: La sangre fluye lentamente y hay mayor riesgo de concentración de ácidos grasos en este órgano que lo obstruirá con el tiempo.

Páncreas: Se produce mayor cantidad de insulina lo que llevaría al doble o hasta un 90% más de posibilidad de sufrir diabetes.

Cáncer: cuando se es sedentario el exceso de producción de insulina por una lado y la baja producción de antioxidantes en el cuerpo que regula los radicales libres, más la disfunción metabólica, alteraciones hormonales, entre otros, ayudarán en la aparición de cáncer. Aumentando en un 54% el cáncer de pulmón; 66% el uterino y 30% de colon.

Digestión: se ralentiza por compresión de contenidos abdominales, produciendo trastornos intestinales, obesidad, síndrome metabólico, etc.

Daño cerebral: La función cerebral disminuye con la inactividad física, al recibir menos sangre y oxígeno fresco.

Cuello, hombros tensos, espalda: Estas son las partes del cuerpo que más se conocen por sufrir la misma postura constante, donde las vértebras cervicales llevan la peor parte, se producen hernias de disco, dolor de espalda y pérdida de flexibilidad.

Problemas en las piernas: Las venas varicosas, coágulos sanguíneos e hinchazón en los tobillos son comunes tras largos periodos de tiempo sentados, así como el debilitamiento de los huesos que pueden llevar a la misma osteoporosis.



Los problemas ocasionados por permanecer en la misma posición por largos periodos de tiempo son tan grandes que abarcan otros trastornos de trauma acumulativo, como también la lumbalgia, hipertensión, insomnio, debilidad ósea, cardiopatía coronaria.

Evitar todo lo anterior es realmente fácil y por usar por ejemplo escritorios ajustables en altura (ver AQUÍ), sin dejar de trabajar en las tareas de la oficina, podría ser de gran ayuda y aumentaría la calidad de vida de una manera impresionante sin dejar de ser productivos.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes
Fuera de Servicio
OOOPS!
Nuestra web está fuera de servicio en este momento y estamos trabajando para solucionarlo.

Puedes recargar esta página para ver si ya fue corregido el problema o visítanos más tarde para disfrutar nuevamente de nuestros contenidos.



¡TE ESPERAMOS!